sábado, 9 de mayo de 2009
Introduccion

Los Patrones de Diseño se pueden definir como una serie de soluciones estándar a problemas comunes en la creación y desarrollo de software.

Los Patrones de Diseño se clasifican según el propósito para el que hayan sido definidos, la clasificación se hace en tres grandes grupos:

Patrones Creacionales: Solucionan problemas respecto a la creación de instancias, permiten encapsular y abstraer dicha creación.

Patrones Estructurales: Se ocupan de cómo las clases y objetos se agrupan, para permitir la formación de estructuras más grandes.

Patrones de Comportamiento: Se encargan de describir la interacción o comunicación entre objetos y clases.

Adicionalmente, los Patrones de Diseño, además de clasificarse en estos tres conjuntos, también se clasifican según su ámbito (en patrones de clase y de objeto).

En este espacio publicaré las características de estos diferentes patrones basandome principalmente en el libro del GoF:

Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Jonson, John Vlissides, Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software, 1st Edition - Cased, Adison-Wesley professional computing series.

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posted by Camilo Mojica at 18:18 | Permalink |