jueves, 28 de mayo de 2009
Iterator

Define una interfaz que declara los métodos necesarios para acceder secuencialmente a un grupo de objetos de una colección.

Características generales de este patrón:

Nombre:

Iterator.

También conocido como:

Cursor.

Propósito:

Proporciona un modo de acceder a los elementos de un agregado sin mostrar su estructura interna.

Aplicabilidad:

Este patrón se utiliza generalmente cuando:

· Acceder al contenido de un objeto agregado sin exponer su representación interna.

· Permitir varios recorridos sobre objetos agregados.

· Proporcionar una interfaz uniforme para recorrer diferentes estructuras agregadas (iteración polimórfica).

Estructura:

Participantes:

· Iterator: Define una interfaz para recorrer los elementos.

· ConcreteIterator: Implementa la interfaz iterator.

· Aggregate: Define una interfaz para crear un objeto iterador.

· ConcreateAggregate: Implementa la interfaz de creación del iterador.

Consecuencias:

· Permite variaciones en el recorrido de un agregado.

· Los iteradores simplifican la interfaz Agregado.

· Se puede hacer mas de un recorrido a la vez sobre un agregado.

Patrones relacionados:

· Composite.

· Factory Method.

· Memento.

Etiquetas: , ,

 
posted by Camilo Mojica at 23:30 | Permalink |


0 Comments: